Crecimiento Personal Sin Fonteras

crecimiento personal sin fronteras con terapias naturales, chamanismo, coaching y meditación

El Grano de Arena

Viaje chamanismo

El espíritu de la arena me enseño…

 

Túmbate me dijo y te enseñare a ser arena.

En la arena tumbada sentí como mi cuerpo se hundía, quedando cubierta por ella, tenia los ojos cerrados y mi cuerpo flotaba dentro de la arena, sin presión, sin asfixia, rodeada de ella mi cuerpo comenzó a vibrar como si se separara y así fue, todo mi cuerpo se convirtió en arena como una figura sobre la playa.

Sentía mi mano que se des hacia, y se componía, luego una parte de mi pecho, el lado del corazón, así partes de mi cuerpo experimentando la expansión y la unión de el.

Le pregunte al espíritu,  que podía aprender mas, me hizo sentir mi cuerpo  y como todo el se separaba grano a grano, pero sin perder mi forma,  el espíritu me hablo..

Cada grano de tu cuerpo corresponde a todo lo que tu eres, tu vida, tus experiencias, tus pensamiento, veras que todo es parte de ti,  podemos elegir, si en algún momento hay algo que te hace daño, solo debes separar ese grano de ti para que eso que te dañar y no se vuelque en todo cuanto tu eres,  se pierda y mezcle  haciendo se parte de ti.

Separa el grano que te daña y lo veras con claridad, obsérvalo desde la distancia y siente el resto de ti que te dice…  __envuélvelo con amor.

El amor que sabemos poner cuando sabemos ponernos  en los dos lugares, podemos sentir también el dolor y el esfuerzo del otro, el amor que nos da la claridad y nos permite aprender.

Desde ahí únete de nuevo,  todo tu ser recibirá la experiencia, como  una decisión de arrastrar todo cuanto eres o distanciarte poniéndote en el lugar del otro, eso te hace crecer y amarte,  amar a quien al principio te daño, verlo desde la distancia pudiste decidir;

 

Mi cuerpo volvió a la normalidad, me quede tumbada en la arena acariciándola con las manos, y pensando en lo que me había enseñado, aunque eso ya lo sabia,  el explicarlo de esa manera me hizo verlo aun con mas claridad todo;

 

Todos queremos descubrir quienes somos,

Todos buscamos un camino,

Y una forma de vida,

Y no se trata solo de eso, si no que podemos ser todo cuando queramos, todo cuanto sintamos en la vida ilusión, por hacer, aprender y  no una obligación de seguir un solo camino, y yo misma me respondí,

 

¿Quien soy?

Todo cuanto desee,

¿Qué camino debo escoger?

Y porque no todos los que me hagan ser feliz

¿Cuál es mi forma de vida?

Cual quiera que me hace evolucionar y ser feliz siendo coherente con mis principios y ser.

 

No ser de un color si no todos los colores y yo elijo, es mi poder de elección el que separando un grano de Arena escojo como vivirla, herirme o no, ser libre y hacer libres a los demás.

Pero dentro de eso hay mas y  pensé …

Ahora en este mismo instante cuando me expando como los granos de arena, siento y vivo experimentando la totalidad por separado de cuantos granos de arena me componen, ser tierra, agua, viento, fuego, espectador de mi misma y a quien observo, el cielo y la tierra, tu ser y el mío, tus sentimientos y la vida que me rodea, ser todos en una expansión de mi misma.

Y entro en un llanto comedido pues me doy cuenta de que Tú eres un grano de Mí y yo de Ti.

 

Más tarde camine a un prado de flores, y en el mil flores de colores, el espíritu de una flor me saludo y me invito a sentarme, y me dijo.. cierra tus ojos y siente, y expandí mi cuerpo en millones de granos de arena y sentí, y fui todo cuanto me rodeaba, incluso el aire que respiraba.

El espíritu de la flor me hizo abrir los ojos y me pidió que mirase su cuerpo de flor y mirándome ella a mi me dijo: cuando te miro puedo ver cual hermosa soy, mi luz y mi amor, la flor me abrazo y así continuo y ahora puedo sentirme a mi misma en ti.

Mira a la flor del tu lado y será como mirarte a ti misma.

Gire la cabeza y mire una flor y era tan sumamente tierna y irradiaba luz, y sonreí pues sentí  alegría, y unas enormes ganas de seguir aprendido, así la abrace y pude sentirme, levante la mirada y todas las flores tenían cara de personas.

 

Cuando miramos a otros lo que nos mueve de ellos es lo que somos nosotros, y como antes también pensé que eso, de una manera mas practica como los demás son el espejo que nos hace reflejarnos a nosotros mismos ya lo había aprendido, pero no con esa ternura…

Así me quedé queriendo ser una mas en el prado y ahora pude ver mas allá.

No solo soy Tu grano y tu el mío, si no que podemos ver nuestra luz y valor en otros.

No podemos unirnos y expandirnos si nos falta la salvia de la vida lo que nos unen y expande siendo todos uno y es el amor que nos damos a nosotros mismos.

Mas allá pude ver, los espíritus son la luz de las almas, la oscuridad el cuenco que contiene la luz,                                      que el espacio del todo es la  conciencia del universo,  los universos la energía que mueve la creación de la existencia.

Después de sentir y aprender todo cuanto me hizo vivir el espíritu de las flores camine hacia un hueco del bosque y en el sentí el latido de la Madre Tierra, mi corazón ya pleno de todo cuanto experimente antes  parecía que rebosaba tanto que no podía sentir mas, y en mis pensamientos la Madre Tierra me hablo..

Toca la tierra y siente su corazón, y así cuanto te rodea, podrás sentirte mas viva que nunca, sentir el latir de la vida, sus ritmos de tiempo, son los relojes de cada uno, el tic, tac de la calma y del pensamiento, del hacer y no hacer, siente el corazón  y el de cada ser vivo y aprenderás a respetar su tiempo…

 

Siente el corazón de las cosas que te rodean y sabrás que también tiene un tiempo, el libro que leemos tiene el tiempo que tardamos en leerlo y luego el tic, tac su tiempo es de otro lector y así mantendremos vivo su ser y existencia por lo que se creo, así todo tiene un corazón con un ritmo, y cuando lo halles veras que ir mas rápido te impide ver y sentir la vida, mas lento despierta en nosotros el desamor por no hacer y con ello una gran falta de autoestima, pero si hallas tu ritmo te sentirás mas viva que nunca, pues saborearas la vida en verdad.

Me tumbada sintiendo su palabras y mirando al cielo observando las nubes pasar y toque el corazón  de la nube y sentí su ritmo y pensé en el espíritu de las flores y del la arena y me expandí como la arena, me sentí en la nube como hice con la flor, y deje ser el corazón de la nube, y me trasporte por el aire y descubrí que cuando no existo en mi después llego a mi mas libre y llena de ser, que el no ser nos hace mas grandes porque al regresar al ser somos mas  el contenido en todo…

No encuentro mas palabras, porque el sentir supera al estar, aun mas la nada, supera el sentir.

“ El estar significa la mente presente, y la nada es el todo”

Cuando hacemos viajes con el estado alterado de conciencia por el sonido del tambor o canticos del alma, recogemos y nos impregnamos del todo de cuanto nos rodea, pero solo nuestra mente puede ver un pequeño retazo de lo que traemos, pero el silencio interior nos devuelve lo vivido y sentido en el viaje , encontramos muncho mas y mas en el infinito de expandirnos como la arena,  y  que cada grano pueda vivenciar por separado, y al unirnos descubrimos que el silencio que nos habita y el amor une cada grano nos permite recordar mucho mas, y no importa no ver la totalidad pues para verla solo tenemos que separar un grano de arena de nuestro ser y vivir en el vivenciando el resto y al unirnos completamos la totalidad del ser y de la experiencia.

Dejarme deciros, ¿qué sucedería si solo existiéramos en el grano de arena que separemos de nosotros mismos, viviendo la experiencia de nuestra realidad?

Por todo lo que me han enseñado os puedo decir que contemplar y vivir la vida desde el grano de arena que es parte de nosotros seria contemplar en nuestro cuerpo el propio universo.

 

 

 

“Millones de posibilidades de ser y vivenciar.”

 

Uné Romero con Crecimiento Personal sin Fronteras

 

 

 

No Comments

Post a Comment