Crecimiento Personal Sin Fonteras

crecimiento personal sin fronteras con terapias naturales, chamanismo, coaching y meditación

¿Miedo a equivocarse?

 

Exigencia al poder, yo soy responsable de todo, no puedo equivocarme, nos hacer ser victimas lo que ostros esperan de nosotros.

Esto es un arma de doble filo, por un lado, somos los que nuca hacemos lo suficiente, no nos valoramos, no sabemos decir no, creamos altas expectativas en todos los campos de nuestra vida, siendo los salvadores, lo que organizamos, resolvemos todo y de todos… “Una gran falta de autoestima, con un grado de exigencia EXTERNA.”

Y cuando algo no nos sale bien, nos justificamos, culpabilizado o giramos la situación porque claro no aceptamos equivocarnos, es que los de mas no lo entienden aceptan o no lo valoran.

El otro lado es todo lo contrario, Con “Una gran falta de autoestima, con un grado de exigencia INTERNA.” Bloqueo, incapaces de tomar decisiones o hacer cosas, esperando el beneplácito de otros para actuar, “necesitan la aprobación” el miedo no les permite fallar.

Aunque también es exigencia, “Me exijo tanto que no me permito fallar.”

Antes era, “Yo mando y domino”

En los dos casos, ese miedo a equivocarse es un ego, uno por ser dominante y el otro así si se equivoca tiene a quien echarle la culpa…

En este caso el viejo patrón empuja o paraliza. Pero todo es cuestión de aceptar en que lado estas y cómo siempre digo todo es más fácil sanar de dentro a fuera y con amor.

Miedos

¿Miedo a evolucionar?

¿Miedo a crecer y ser responsables?

¿Miedo a equivocarse?

¿Miedo a perder el control?

¿Miedo a vivir experiencias?

Uné Romero

Post a Comment