Crecimiento Personal Sin Fonteras

crecimiento personal sin fronteras con terapias naturales, chamanismo, coaching y meditación

Vivir el Presente

Un ejemplo:

Imaginaros una habitación amueblada con muebles bien distintos, sin coherencia, pintada de un color que no os gusta, con cortinas y objetos que no son de vuestro agrado.

Podemos ponernos a llorar en la puerta de nuestra habitación, chillando enfadados, pero así no solucionamos las cosas.

Podemos encontrarnos con un alma compasiva que nos cambie las cosas de sitio, pero tampoco así solucionaremos las cosas.

Por mucho que movamos los muebles hay cosas que no cambian; el color de la pared, las cortinas, los cuadros, etc.
Esto ocurre porque siempre estamos con los mismos pensamientos; mi infancia, mi separación, lo que me hicieron, nunca me han querido, etc.

Seria cómo beber cada día de un agua estancada. Cada vez que bebamos de ella, repetiremos las mismas experiencias una y otra vez. “Pero en verdad cada vez estará más estancada tu vida.”

Saquemos de nuestra habitación todo lo que no queremos, pintemos las paredes de nuestro color preferido, cambiemos las cortinas y los cuadros a nuestro gusto, y día a día, vivamos el presente, renovando lo que no queremos y cogiendo lo que sí queremos.

Desprendámonos de los viejos muebles, de los fantasmas del pasado.
Iniciemos cada día como el mejor día de nuestra vida, mimándolo y no pensando que es uno más. Cada día es auténtico y especial, es tu vida, tu habitación, tu templo.

Sé creador, crea ese espacio bonito y fresco como el nacimiento de un rio agua fresca, compártelo con quien tú quieras.

Deja de arrastrar lo viejo y de hacerte víctima de lo anterior, pues sólo eres tu máximo fustigador por beber del agua que pudre tu vida.

Imaginaros beber siempre de la misma agua embalsada, durante toda la vida. “Pasado y Viejo Patrón”

Y ahora imaginaros beber, toda la vida, del nacimiento de un río. “El Presente”

No podemos quedarnos atrapados en el pasado ni en situaciones que nos hacen daño. Debemos aprender de ellas, sacar partido de las experiencias cambiando nuestra forma de pensar y de tomar decisiones, hasta hacer de nuestra vida interior nuestro lugar, como nos gusta…

Esa habitación que esta dentro de ti donde vive tu niñ@ interior, libérala y serás libre…

Uné Romero  con Crecimiento Personal sin Fronteras

No Comments

Post a Comment